Entrenador de Christian Garín se refirió sobre la carrera del tenista
Por CNN Chile
14.06.2013 / 18:10
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El raquetero nacional podría jugar su último torneo junior en Wimbledon
El raquetero nacional podría jugar su último torneo junior en Wimbledon
Christian Garín a sus 17 años ya es la promesa que todos quieren que salte al profesionalismo, en Chile la expectación es alta por lo mostrado hasta el momento por el joven tenista nacional. Su último gran logro fue adjudicarse Roland Garros junior, torneo que se lo han apropiado las grandes figuras del tenis en su etapa como juveniles.
En entrevista con CNN Chile el entrenador de Garín, Martín Rodríguez, se refirió al futuro y cómo se ha desarrollado la carrera del raquetero, quien ya debutó por el equipo chileno en Copa Davis ante Ecuador, además ahodnó en cómo se preparará para enfrentar el torneo de Wimbledon.
Según contó Rodríguez, este torneo podría ser el último torneo junior que juegue el nacional, aunque dijo que el U.S. Open tendría alguna “posibilidad” de jugarlo “si es que coincide con el calendario”. En relación del inminente paso al profesionalismo, su entrenado agregó que “hay que ir midiendo la intensidad y cantidad de campeonatos que uno le va metiendo para que se vaya sintiendo cómodo”.
“Confío que en la forma de ser de él va a ayudar mucho a que siga manteniendo los pies en la tierra” manifestó Martín Rodríguez sobre la personalidad de Garín, además sostuvo que deberá acostumbrarse a la “intensidad” de los partidos profesionales.
Dentro de las mejoras en el juego, su entrenador indicó que “la regularidad de su saque y manejar un poco más la defensa y el ataque en el revés” y según su vista lo mejor que maneja el joven de 17 años es su golpe de derecha.
Es el salto y cambio de una nueva etapa del que se espera sea el tenista que comience con el recambio del tenis chileno.
Entre los resultados también destaca que Escorpión es considerado el peor signo del zodiaco (9%), mientras que Géminis el mejor (7%) y Acuario (7%) el signo con el que mejor se llevan las personas.