EFE

Este miércoles, de la mano de Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart, Boston Celtics se colocó 2 a 1 en las finales de la NBA tras derrotar por 116 a 100 a los Golden State Warriors en Massachusetts.

Luego de 12 años de espera, la casa de los Celtics, el TD Garden, volvió a ser la protagonista de una final de la NBA. Con más de 19.000 espectadores, el Garden se convirtió en un calvario para los de San Francisco, quienes desde un comienzo sintieron los abucheos. En especial, contra el alero Draymond Green, el jugador con más faltas técnicas en la historia de las finales de la NBA.

Las figuras de la noche, por parte de los Celtics, fueron Brown (27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias), Tatum (26 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes) y Smart (24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias). Así mismo, Robert Williams III, fue una pieza fundamental en defensa con 8 puntos, 10 rebotes, 4 tapones y 3 robos.

Lee también: La “Leona” Asenjo se llevó el título mundial Súper Mosca IBO: Venció a norteamericana Morton

Por parte de los Warriors, los Splash Brothers, a pesar de anotar 56 puntos, Stephen Curry 31 puntos y Klay Thompson 25 puntos, no pudieron darle el triunfo a su equipo. Golden State fue sobrepasado en defensa por el trío de los de verdes, que lograron anotar 77 de los 116 puntos del partido, demostrando su dominio sobre la defensa de los Warriors.

Fantasma del tercer cuarto

Los Celtics se mantuvieron firmes en el marcador, con una ventaja sobre el equipo de San Francisco, sin embargo, en los partidos anteriores, el tercer cuarto se convirtió en una pesadilla para los de Boston.

Un parcial sumado de ambos partidos, favoreció 73-38 a Golden State. En este partido, al comienzo del tercer cuarto, los Warriors lograron una ventaja de 12-0, pero el elenco del trébol logró retomar el ritmo y terminó por recortar puntos, terminando 33-25 abajo, que les permitió mantenerse adelante en el marcador por 93-89.

Lee también: Conmebol y el Gobierno de Estados Unidos promoverán la vacunación contra el COVID-19

Finalmente, el equipo local continuó con la intensidad hasta el término del partido y no dio paso a la remontada de los visitantes, que, cuando quedaba unos minutos para el final, tuvieron la sensible baja de Green por faltas, y no pudieron dar vuelta el resultado.

El cuarto partido de la serie se jugará el viernes 10 en Boston, a las 21:00 horas de Chile.

Tags:

Deja tu comentario