El final del capítulo nueve de House of the Dragon fue sumamente dramático, con una Rhaenys Velaryon que emergió con su dragón desde el suelo y huyó volando.

La escena sorprendió a todos, menos a algunas personas que ya habían identificado una sutil pista. “Cuidado con la bestia debajo de las tablas“, profetizó Heleana Targaryen al inicio del capítulo.

Lee también: “House of the Dragon”: Las escenas del último episodio que no están en el libro

Esta no es la primera profecía que realiza la única hija de la reina Alicent, ya que en al menos otras tres oportunidades la joven princesa ha adelantado un poco de lo que sucederá en la serie.

Un ojo por un dragón

En el episodio seis, Alicent confronta a su hijo Aemond, mientras este le aseguraba que algún día él también tendría un dragón. Cuando escuchó a su madre, Helaena responde: “Tendrá que cerrar un ojo”.

La joven presagió lo que ocurrió en el episodio siete, donde luego de reclamar a Vhagar, el dragón vivo más grande de Westeros, Aemond pierde un ojo a manos de Lucerys Velaryon.

¿El anillo sin piernas?

Una de las profecías que más intriga ha causado también ocurre durante su infancia: “El último anillo no tiene piernas”, señaló Heleana. Algunas voces señalan que se refiere a su esposo, Aegon II Targaryen.

En el libro Fuego y Sangre, de George R. R. Martin, Aegon se enfrenta a Rhaenys. En el encuentro, Meleys, el dragón de la llamada reina que nunca fue, quema a Aegon.

Lee también: “Los verdes vienen por ti”: Mira el tráiler del final de temporada de “House of the Dragon”

El joven termina con las dos piernas mutiladas y, a causa del calor, su armadura se funde con su piel, dando la imagen de un anillo. Nunca logra sanar de estas heridas y finalmente muere.

Algunas personas han ido más allá y afirman que Helaena podría referirse a Bran Stark, quien también quedó parapléjico y es considerado el último rey de Westeros o, en otras palabras, el último anillo.

“La mano que gira el telar”

Un tercer vaticinio ocurrió en el funeral de Laena Velaryon. En la instancia, la joven señaló que “la mano gira el telar, el carrete de verde, el carrete de negro, los dragones de carne, tejiendo dragones de hilo”.

La frase parece hacer referencia a los bandos en que se fragmentó la Casa Targaryen y el eventual conflicto entre ellos. Los Verdes apoyan a Aegon y los Hightower, mientras que los Negros a Rhaenyra y los Targaryen.

Tags:

Deja tu comentario