{"multiple":false,"video":{"key":"bJpzzZ","duration":"00:01:14","type":"video","download":""}}

Un kilométrico taco se registró la tarde de esta tarde a raíz de la instalación de un punto de Aduana Sanitaria en el peaje de Pichidangui, Región de Coquimbo.

Un video muestra cómo las dos pistas de la Autopista Aconcagua en dirección norte se encuentran completamente colapsadas ante los controles por COVID-19 que se realizan en la región.

Lee también: Mañalich anuncia creación de Mesa Social COVID tras reunión con alcaldes

La alta congestión vehicular se registró luego que la Ruta 5 Norte fuera la única que quedara habilitada como conexión entre Coquimbo y Valparaíso, dado que la Ruta D377E fue bloqueada a la altura del Túnel Las Palmas.

En tanto, en el peaje de Pichidangui, personal técnico y de las Fuerzas Armadas ha vigilado el ingreso de automovilistas a la comuna de Los Vilos, aplicando control de temperatura y exigiendo una declaración jurada.

Lee también: Series, videojuegos y teletrabajo: La mayor demanda en cuarentena presiona a los proveedores de Internet

Aduanas Sanitarias

Según explicaron las autoridades, una Aduana Sanitaria es un módulo habilitado por las Seremis de Salud y que cuenta con personal de atención del organismo, así como también de resguardo (Fuerzas Armadas).

Este es un recinto de parada obligatoria por la cual las personas pasarán si quieren ingresar a una de las regiones donde se han detectado casos de coronavirus.

En estas Aduanas Sanitarias se podrá exigir el Pasaporte Sanitario, documento que permite el ingreso a una región. Este se puede obtener de forma online mediante un sitio web habilitado por el Gobierno. Además, el documento detalla si la persona es de Bajo o Alto Riesgo, o si no representa riesgo alguno.

Tags:

Deja tu comentario