La reina Isabel, de 93 años, mediante un discurso televisado, afirmó que “juntos estamos abordando esta enfermedad” y aseveró que “si permanecemos unidos y decididos, lo superaremos. Espero que en los próximos años, todos puedan estar orgullosos de cómo respondieron a este desafío”. 

Por lo mismo, aprovechó la instancia para agradecer a quienes están trabajando para contener la pandemia y transmitió un mensaje de esperanza y unidad. 

Además, habló sobre las dificultades para cumplir con el aislamiento, pero ratificó que es una oportunidad para “reducir la velocidad, detenerse y reflexionar en oración o meditación”. 

Lee también: Google compartirá las ubicaciones de los usuarios para ayudar a contener el COVID-19

Finalmente, sostuvo que vendrán días mejores, reiterando su mensaje de unidad a las familias del Reino Unido: “podemos sentirnos tranquilos, si bien aún tenemos más por soportar, vendrán días mejores. Estaremos nuevamente con nuestros amigos, con nuestras familias. Nos volveremos a ver”. 

Esta es la quinta vez, en sus 68 años como reina, que pronuncia un discurso televisado de forma especial, sin contar los mensajes de Navidad. 

En el Reino Unido, hay 48.406 contagiados y 4.934 muertes, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. 

Además, el primer ministro británico, Boris Johnson, dio positivo por COVID-19. Carrie Symonds, pareja y futura madre del hijo de Johnson, acusó sentir síntomas de coronavirus, aún así, no va a realizarse el exámen, pero está en su respectivo aislamiento.  

Lee también: Conoce E-Vent, un respirador mecánico de emergencia para pacientes con coronavirus

Tags:

Deja tu comentario