Navidad: ¿Cuál es la verdadera historia de su origen?
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?
El académico y astrónomo invitó a la ciudadanía a participar del proceso de vacunación en las fechas que indique la autoridad sanitaria. "La alternativa a vacunarse es una probabilidad de irse a ver a los parientes que ya partieron", aseguró.
Este viernes se llevó a cabo la tercera jornada de vacunación a la población general de adultos mayores, en la que quienes podían acceder a la inoculación eran las personas de 85 o 86 años, además de otros trabajadores de la salud.
Con los más de 50 mil vacunados esta jornada, el total de personas que han recibido la primera de dos dosis alcanzarían los 454 mil.
A propósito del llamado que han hecho las autoridades y también quienes han participado del proceso, el académico, astrónomo y astrofísico José Maza decidió enviar un mensaje para reafirmar este llamado.
Lee también: Bolsonaro echa pie atrás con la cloroquina: “Por lo menos no maté a nadie”
“Vacúnate. Yo me he vacunado toda mi vida sobre enfermedades que ya ni me acuerdo, pero muchas enfermedades. Cuando yo era niño fueron erradicadas gracias a los sistemas de vacunación”, dijo Maza a través de un registro difundido por la Universidad de Chile.
A ello agregó que el coronavirus y la enfermedad COVID-19 que genera “no es una enfermedad cualquiera”.
“Han muerto 20 mil personas. 20 mil personas. Vacúnate y serás uno de los que no integrará el grupo de los que ya partieron. Yo me voy a vacunar en unos días, y me vacunaré feliz. Porque la alternativa a vacunarse es una probabilidad de irse a ver a los parientes que ya partieron”, concluyó el académico.
El profe José Maza, académico @AstroUchile y astrónomo CATA, a quien le toca vacunarse la próxima semana, llama a la gente a cuidarse y a poner el brazo para recibir la vacuna, para "evitar tener que decir adios a tanta gente". El profe Maza nos dice #YoMeVacuno en este video: pic.twitter.com/4RZwcdeMTL
— Universidad de Chile (@uchile) February 5, 2021
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?