Empresas cerveceras donarán alcohol gel al Ministerio de Salud para combatir el coronavirus

Por CNN Chile

03.04.2020 / 17:49

{alt}

Las compañías CCU y AB InBev donarán más de 170 mil unidades de gel antibacterial a los organismos de salud pública, parte del cual está siendo fabricado a partir de cervezas sin alcohol.


La industria de bebidas alcohólicas en Chile comprometió un aporte a la actual emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y anunciaron que donarán alcohol gel al Ministerio de Salud y otros organismos de salud pública.

Según informó la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) a través de un comunicado, más de 100.000 unidades de alcohol gel de elaboración nacional serán dispuestos al Minsal y a los trabajadores de la empresa para proteger su salud.

Lee también: Estudio afirma que 80% de los pacientes de COVID-19 pierden el olfato y 88% el sentido del gusto

Patricio Jottar, gerente general de CCU, explicó que se trata de “un subproducto del proceso productivo de nuestras cervezas sin alcohol”, cuya primera partida fabricada en Chile ya cuenta con las autorizaciones sanitarias correspondientes.

Este alcohol gel estará disponible en botellas de 500 ml, y proviene de la desalcoholización de las cervezas Cristal Cero y Heineken 0.0, elaboradas en la Planta Cervecera de CCU de Quilicura.

Durante la próxima semana se espera que 50 mil litros sean entregados al Minsal. Luego, una nueva partida se usará en las dependencias de la compañía.

Para una segunda fase proyectan entregar 60 mil litros de “Alcohol Desinfectante CCU” para pisos y superficies, el cual será fabricado en las operaciones pesqueras de su filial Compañía Pisquera de Chile, en la IV región.

De igual forma, la firma AB InBev Chile, encargada de la elaboración, distribución y venta de marcas como Becker, Corona, Budweiser, Stella Artois y Báltica, se comprometió a donar 70.000 unidades de gel antibacterial a organismos de salud pública.

Lee también: “No se han presentado soluciones reales”: Profesionales de la salud recurren a contraloría por falta de insumos médicos

25 mil de estas unidades serán importadas desde Brasil. El producto también es elaborado a partir de cervezas sin alcohol.

De acuerdo a lo señalado por el gerente general de AB InBev Chile, Luis Vives, este insumo sanitario cumple con todas las normas sanitarias chilenas y garantiza una concentración del 70% de alcohol.

“Hemos puesto a disposición nuestros servicios para poder aportar, desde nuestro negocio y su ámbito de impacto a la contingencia, reutilizando el alcohol de nuestra producción para generar un producto tan necesario hoy en día para las personas”, recalcó Vives.