Agencia UNO

16 de los 37 convencionales de Vamos por Chile presentaron un nuevo conglomerado ante la Secretaría Ejecutiva de la Convención Constitucional.

“Independientes RN-Evópoli” es el nombre de la nueva agrupación que centrará su trabajo en cinco ejes. En primera instancia, los integrantes del bloque buscan que “se garantice la paz y justicia, libertades individuales y civiles, un desarrollo ambientalmente sustentable y socialmente inclusivo, con un estado moderno, donde se permita el desarrollo de cada una de las personas en su máxima expresión”.

En segundo lugar, sostienen que la futura Constitución “debe ser el fruto de un proceso democrático y de diálogo para recuperar la institucionalidad que tanto necesita este país”, así como también buscan “dejar atrás la polarización”.

Lee también: Tres etapas y rotación de la mesa directiva: Así es el cronograma de trabajo que la Convención vota este miércoles

Por otra parte, expresan que el proceso constituyente “debe respetar las reglas y el mandato de la ciudadanía encomendado en el plebiscito del 25 de octubre de 2020”.

En cuarto lugar, dicen que “la participación de la ciudadanía es un eje fundamental de la nueva Constitución” y que “haremos todos los esfuerzos necesarios para que esta tenga una adecuada difusión y vías abiertas para que se concrete”.

Por último, manifiestan su “total y férreo” compromiso con el proceso constituyente, “el que creemos abre una oportunidad para mejorar la convivencia nacional, impulsar la estabilidad social y el desarrollo futuro de nuestro país”.

Lee también: Bassa por prórroga solicitada por la mesa de la Convención: “Lo más responsable era contemplar los tres meses desde ya”

Los integrantes de este nuevo conglomerado son los convencionales: Bárbara Rebolledo, Cristián Monckeberg, María Angélica Tepper, Luis Mayol, Geoconda Navarrete, Manuel José Ossandón, Paulina Veloso, Luciano Silva, Patricia Labra, Hernán Larraín, Bernardo Fontaine, Bernardo de la Maza, Roberto Vega, Álvaro Jofré, Ruggero Cozzi y Raúl Celis. 

Tags:

Deja tu comentario