Adobe Stock

(CNN)Meta, empresa matriz de Facebook, está analizando la idea de flexibilizar sus políticas contra la información errónea sobre el COVID-19, proponiendo dejar de eliminar afirmaciones falsas para simplemente etiquetarlas o degradarlas.

El gigante de las redes sociales solicitó a su Junta de Supervisión independiente una opinión respecto a si sus políticas pandémicas más estrictas aún están justificadas, citando tasas de vacunación más altas en todo el mundo, así como los propios esfuerzos de la compañía por promover información autorizada sobre COVID-19.

Lee también: Más que una cara bonita: Google presenta la nueva interfaz de Gmail

Una alternativa para eliminar afirmaciones falsas, sugirió la compañía, puede ser etiquetarlas o suprimirlas en los feeds de los usuarios, ya sea haciendo que Meta vigile las afirmaciones directamente o delegando esta tarea a verificadores externos, cuyos reportes pueden incitar a los algoritmos de Meta a reducir la visibilidad de aquella información catalogada como falsa.

Meta sigue comprometida con combatir la desinformación sobre el COVID-19 y brindar a las personas información confiable“, escribió Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta. Pero, agregó, “a medida que la pandemia evoluciona, es el momento adecuado para que busquemos la opinión de la Junta de Supervisión sobre nuestras medidas para abordar la desinformación, incluso si las introducidas en los primeros días de una crisis mundial extraordinaria siguen siendo el enfoque correcto para los meses y años venideros”.

Lee también: “Make Instagram Instagram Again”: ¿Qué cambió en la red social y por qué los usuarios están descontentos?

Las políticas actuales de Meta prohíben explícitamente una amplia gama de afirmaciones falsas sobre el COVID-19, como que la enfermedad puede transmitirse mediante tecnología inalámbrica 5G o que las pruebas para detectar la enfermedad pueden infectarlo con el virus. La compañía ha enumerado hasta 80 tipos distintos de afirmaciones falsas que están sujetas a eliminación de sus plataformas, dijo Clegg, y ha eliminado más de 25 millones de piezas de contenido infractor.

Clegg caracterizó la decisión original de Meta de comenzar a eliminar esas afirmaciones como un paso sin precedentes provocado por la emergencia sanitaria mundial. “El cambio significó que, por primera vez, la política contemplaría la eliminación de categorías enteras de afirmaciones falsas a escala mundial”, escribió.

Tags:

Deja tu comentario