{"multiple":false,"video":[]}

La noche de este miércoles en Última Mirada nos acompañó la abogada y académica de la Universidad de Chile Laura Albornoz, para hablar sobre las tomas feministas que se han registrado distintas facultades a lo largo del país.

A propósito del movimiento que se generó en la facultad de Derecho de la U. de Chile, explicó que la respuesta de las estudiantes se debe a “una especie de hastío oculto”.

Uno de los principales problemas que explicó, es que no existe regulación para los casos de abuso en las salas de clases, pero si hay estamentos para casos entre funcionaros. Es por eso que las tomas buscan que se regule, con el fin de que pueden ser juzgados.

Además, comentó que la situación de acoso sexual al interior de las aulas no solo afecta a las alumnas, sino que también de algunas funcionarias.

La ex ministra llevó la discusión hace un tema más macro, aludiendo hacia el tipo de sociedad en que vivimos, donde el machismo es preponderante. “Es muy difícil ir rompiendo prácticas machistas que están instaladas”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario