{"multiple":false,"video":[]}

[CNN] Elon Musk simplemente borró Tesla y SpaceX de la plataforma de redes sociales más popular del mundo.

Lo anterior se da luego que las llamadas a abandonar Facebook se agitaran toda la semana después de que se conociera la noticia de que Cambridge Analytica había recogido los datos de unos 50 millones de usuarios. El viernes, Musk se unió a la reacción al eliminar las páginas oficiales de Tesla (TSLA) y SpaceX de la plataforma.

Todo se redujo en un snarky intercambio de Twitter que comenzó el viernes por la mañana cuando Musk respondió a un tweet ampliamente compartido que pedía a las personas borrar sus páginas de Facebook.

“¿Qué es Facebook?” Musk replicó.

Otro usuario intervino pidiéndole que sacara SpaceX de la plataforma, y ​​Musk respondió que “no se daba cuenta” de que tenía una página de Facebook.

Cuando se le preguntó si también eliminaría la página de Tesla, Musk respondió: “Definitivamente, se ve cojo de todos modos”.

Para el mediodía las páginas ya no estaban. Los perfiles tenían más de 2 millones de me gusta cada uno.

No uso [Facebook] y nunca lo hice, así que no crean que soy una especie de mártir o mis compañías están recibiendo un gran golpe“, escribió más tarde Musk en Twitter. “Además, no publicitamos ni pagamos avales, así que … no importa“.

También hubo llamadas para que Musk abandonara Instagram, que es propiedad de Facebook.

Un usuario de Twitter señaló la relación de la aplicación para compartir fotos con Facebook en un tweet, y Musk respondió que la “influencia de Facebook está entrando lentamente”. Pero Musk no parece estar eliminando ninguna cuenta de Instagram.

Más tarde respondió diciendo en un tweet que Instagram está “probablemente bien”, siempre y cuando “se mantenga bastante independiente” de Facebook.

Musk frecuentemente usa la plataforma para compartir fotos para ofrecer actualizaciones sobre sus compañías y proyectos favoritos.

Gran parte de la información pública sobre The Boring Company, su empresa de excavación de túneles, se ha compartido a través de publicaciones en Instagram. Su cuenta personal cuenta con casi 7 millones de seguidores.

La cuenta SpaceX también tiene 3 millones de seguidores, y Tesla ha conseguido 4 millones.

Pero los conflictos entre Mark Zuckergerg y Elon Musk no son nuevos.  Zuckerberg dio a entender el año pasado que Musk exagera los peligros potenciales de la inteligencia artificial. Musk respondió twitteando que la “comprensión del tema de Zuckerberg es limitada”.

Y en septiembre de 2016, un cohete SpaceX explotó en la plataforma de lanzamiento, destruyendo un costoso satélite que Facebook quería usar para transmitir Internet a la Tierra.

Zuckerberg lamentó la pérdida del satélite en una publicación de Facebook.

Cuando un usuario de Twitter sacó a relucir esa prueba en una publicación el viernes, Musk respondió con una pizca de sarcasmo: “Sí, es mi culpa por ser un idiota. Les dimos un lanzamiento gratis para compensarlo y creo que tenían algún seguro. “

Tags:

Deja tu comentario