{"multiple":false,"video":[]}

Luego de su primera reunión de trabajo oficial con Sebastián Piñera, el futuro ministro de Educación, Gerardo Varela, aseguró que los estudiantes son sus aliados y reiteró su convicción de que la educación es un bien de consumo.

Francisca Flores, vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, dijo que “analizando cómo es el futuro ministro vemos que es experto en el ámbito privado, él siempre ha visto que la educación es un bien de consumo y que con ella se puede lucrar”.

“Si el piensa que seremos sus aliados está equivocado porque somos una coordinadora, no somos aliados de nadie (…) si quisiera acercarse al movimiento estudiantil tendría que presentar proyectos de ley que vayan  en favor de ir hacia la gratuidad en un 100%”, recalcó Francisca.

Confesó además que “como movimiento estudiantil llamamos a votar en contra de Sebastián Piñera en segunda vuelta, somos contrarios a Piñera completamente y esperamos que no quiera tener un año 2011 nuevamente”.

“No nos hemos hecho expectativas con el nuevo ministro, vemos que se nos viene un panorama complicado (…) queremos educación de calidad, con gratuidad completa para todos los estudiantes”, señaló.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario