Luego de que el martes 17 de enero no se pudo llevar a cabo una sesión en la Cámara de Diputados por falta de quórum, el presidente de la coorporación, Osvaldo Andrade, anunció que se perfeccionará el actual sistema de registro de asistencia, para que se incluya la hora de ingreso y egreso a las sesiones.
“Ya es un privilegio que empecemos a las 10:30. Yo llego a la coorporación las 8:30 de la mañana, y los trabajadores y directivos también. No veo por qué razón los parlamentarios no podemos llegar a las 8:30″, señaló el diputado.
Respecto a las medidas por el incidente del martes 17, el político informó que “no está previsto inmediatamente un tipo de sanción, sino que lo que queremos es que se constate la situación”. A su vez, agregó que se está evaluando el aumento en la multa por inasistencia.
Revisa la declaración completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Caso red de secuestros: Decretan prisión preventiva para exfiscal Vinko Fodich, inspector de la PDI y primo de Parisi
- Defensa descarta "patrullajes combinados" con Argentina en el estrecho de Magallanes: "Son custodiadas y controladas exclusivamente por la Armada de Chile"
- Producción de cobre en 2025 cayó a su nivel más bajo desde 2016 pero los aportes fiscales de la minería se dispararon más de 40%
- "Nuestro deber es mirar los próximos 50 años y no tanto los 50 que ya pasaron": Pavez por decisión del Gobierno de no realizar acto del 11 de septiembre
- Entrevista con Juan Martín del Potro: “El “Chino” Ríos era un jugador talentosísimo, de esos que se disfrutaba mucho ver jugar”