Desde 1993 a 2015, el ISP ha confirmado 970 personas infectadas con esta enfermedad.
-Insólita petición de la ANFP a Sebastián Beccacece
-Insólita petición de la ANFP a Sebastián Beccacece
El Minsal y el Instituto de Salud Pública realizaron un llamado a prevenir los contagios por virus Hanta durante el verano.
Desde el Gobierno destacaron la importancia de la prevención, recalcando que entre las medidas que puede tomar la ciudadanía están el ventilar 30 minutos los lugares cerrados y mantener los exteriores libres de maleza.
El subsecretario de salud pública, Jaime Burrows, puso énfasis en que esta enfermedad es mortal. “Este año de 50 personas que se han contagiado, 20 han fallecido, es decir; 40% de letalidad durante este año”, comentó la autoridad.
Según datos entregados por el Minsal, en 2015 el 40% de los contagiados por este virus han fallecido.
Lo más leído
- Rendimiento del bono del Tesoro a 30 años de EE.UU. alcanza su nivel más alto en 19 años por la guerra con Irán
- Presidente Kast toma la decisión de sacar a la ministra de Seguridad, Trinidad Steinert, del gobierno
- Sernac oficia a empresas de telecomunicaciones por traspaso de usuarios sin autorización a Tuves HD: Acusan cobros fantasmas
- Google anuncia Gemini Omni, su nueva IA capaz de crear y editar videos hiperrealistas con solo hablarle
- Avanza la "Ley Valentín": Comisión de Vivienda aprueba proyecto que obliga medidas de seguridad en departamentos con menores