imagen_principal-36614.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La suspensión del duelo entre albos y caturros desencadenó fuertes iniciativas del Ejecutivo.


-Las amenazas de hinchas caturros que se hicieron realidad 
-Las portadas del mundo tras la vergüenza por el partido suspendido de Colo Colo 

José Roa no renunciará tras los incidentes en el estadio Elías Figueroa y fue ratificado por el Gobierno. El jefe del Plan Estadio Seguro afirmó que no caerá en decisiones populistas y que el objetivo de su gestión ha sido mejorar la seguridad en los recintos deportivos.

Las declaraciones de Roa se dieron en el contexto de una reunión que se realizó en el Palacio de La Moneda para analizar lo sucedido en Valparaíso previo al duelo entre Santiago Wanderers y Colo Colo. En esa cita, encabezada por el ministro Jorge Burgos, participaron diversas autoridades del Ejecutivo y Carabineros.

Precisamente, el jefe de gabinete exigió a la policía uniformada y al Plan Estadio Seguro un informe detallado de su actuación luego de iniciados los enfrentamientos entre hinchas albos y caturros.  Además, desde el ministerio del Interior anunciaron que se analizará caso a caso la presencia de Carabineros dentro de estadios.

En los partidos de alta complejidad, A y B, que no cumplan con todas las garantías, no van a poder jugarse con público. Partido que no entregue garantías, no podrá ser jugado“, anunció Roa.

En tanto desde Carabineros recalcaron que tenían información y que el despliegue operativo obedecía a esta, con una actuación de los oficiales en el segundo perímetro de acuerdo a lo que dispuesto por las autoridades.

Tags:

Deja tu comentario