imagen_principal-36674.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Ejecutivo ha defendido la instancia que busca garantizar la “transparencia y pluralidad”.

Gobierno desestimó críticas contra Consejo Ciudadano de Observadores

En una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet defendió el Consejo Ciudadano de Observadores para el proceso constituyente en la fase inicial de discusiones para una nueva carta fundamental.

La mandataria explicó que los nombrados “van a ayudar en este proceso para que el proceso que se abra dé todas las garantías de transparencia y pluralidad, que colabore con la riqueza de las miradas o los debates cívicos que vamos a tener durante en próximo año”.

Mientras tanto, la oposición criticó el spot en torno al proceso, y apuntan a que se debió trabajar el contenido con mayor incidencia del consejo ciudadano y no siendo planificado sólo por la Secom.

Por su parte, en el marco de un seminario de Internet de las Cosas, el ex presidente Ricardo Lagos aseguró que “de ese grupo que designó la Presidenta, los 5 que están en el ámbito de la legislación y el derecho constitucional forman parte del grupo nuestro”, y reafirmó que “lo importante es el deseo de poder dar garantías de un proceso transparente”.

Tags:

Deja tu comentario