imagen_principal-37019.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Colo Colo ganó en los penales a Unión Española y enfrentará a “La U”.

Cristián Varela: “No teníamos cómo saber que Jadue estaba siendo investigado”

Le costó a Colo Colo. En un partido en el que Unión Española nunca bajó los brazos, el equipo de Independencia logró en el último minuto que la semifinal de Copa Chile se dirimiese en los penales. Pero desde los 12 pasos, el cacique logró imponerse para asegurar que la final se dispute en un Superclásico el próximo miércoles.

En un encuentro en el que el equipo hispano logró abrir el marcador desde el punto penal a los  21 minutos, con una anotación de Carlos Salom, Unión Española fue el equipo que más buscó la victoria.

A Colo Colo le costó tomar protagonismo y eso posibilitó que la ofensiva de Unión Española transformase en figura al arquero Villar. Pero los albos aprovecharon la ocasión más clara que tuvieron para igualar en el segundo tiempo, ya que Andrés Vilches conectó un centro de Figueroa para quitar presión a los albos.

A partir de ahí, los albos aguantaron el empate en los últimos y el hispano Jason Flores se perdió el gol de ventaja solo frente al arco en los descuentos. Pero eso solo fue una señal de lo que se vendría, ya que en la última jugada del partido, Nicolás Belardo conectó un centro para decretar el 2 a 1 definitivo que mandó el partido a la tanda de penales.

En la serie final, Belardo malogró un penal para Unión Española, mientras que los albos fueron absolutamente efectivos, ya que anotaron Valdés, Fierro, Barroso, Paredes y Vechhio, lo que definió la llave posibilitando que la Copa Chile se defina en el Superclásico del fútbol chileno.

Tags:

Deja tu comentario