El conflicto comenzó con la instalación de una unidad intermedia entre el pabellón de cirugías y el post operatorio, también derivó en sumarios administrativos a otros funcionarios.
Oficialismo abordó autocrítica de Eyzaguirre en jornada del comité político
Con las cirugías paralizadas, el Hospital El Carmen de Maipú enfrenta un nuevo problema: la instalación de una sala para pacientes críticos sin los estándares básicos de atención podrían provocar la renuncia de más de 35 funcionarios.
Mientras desde el gobierno califican la situación como “algo puntual que se va a resolver”, el jefe de Anestesistas del Hospital El Carmen de Maipú, Osvaldo Arriagada, recalcó que existe una “mala gestión” y que el problema no es puntual, ya que es se trata de algo integral que afecta “en pabellón, en el sistema de urgencia, con políticas que no están claras”.
El especialista además sostuvo que esta mala gestión se traduce en que se operen mil pacientes al año menos de lo que podrían realizar, a raíz de la mala organización del flujo en las camas para cirugía. No obstante, también recalcó que no es algo que solo compete al pabellón del centro de salud, ya que “el hospital funciona como verdaderas islas”.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"