imagen_principal-40076.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El conflicto comenzó con la instalación de una unidad intermedia entre el pabellón de cirugías y el post operatorio, también derivó en sumarios administrativos a otros funcionarios.

Oficialismo abordó autocrítica de Eyzaguirre en jornada del comité político

Con las cirugías paralizadas, el Hospital El Carmen de Maipú enfrenta un nuevo problema: la instalación de una sala para pacientes críticos sin los estándares básicos de atención podrían provocar la renuncia de más de 35 funcionarios.

Mientras desde el gobierno califican la situación como “algo puntual que se va a resolver”, el jefe de Anestesistas del Hospital El Carmen de Maipú, Osvaldo Arriagada, recalcó que existe una “mala gestión” y que el problema no es puntual, ya que es se trata de algo integral que afecta “en pabellón, en el sistema de urgencia, con políticas que no están claras”.

El especialista además sostuvo que esta mala gestión se traduce en que se operen mil pacientes al año menos de lo que podrían realizar, a raíz de la mala organización del flujo en las camas para cirugía. No obstante, también recalcó que no es algo que solo compete al pabellón del centro de salud, ya que “el hospital funciona como verdaderas islas”.

Tags:

Deja tu comentario