imagen_principal-40866.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El experto profundizó en las reformas estructurales del actual gobierno y el escenario económico que enfrenta Chile, entre otros temas.

En entrevista con CNN Chile,
el economista y filósofo liberal Guy Sorman, conversó sobre la economía chilena calificándola como “un existoso modelo de desarrollo”. 

Al hablar sobre
gratuidad en eduación pública superior, aseguró que es una idea “absurda” porque finalmente los beneficiarios son los niños de las familias más ricas, ya que tuvieron una buena educación básica para empezar. En este marco enfatizó que una reforma trascendental para Chile “sería a la educación pública básica”.

“Si ves la composición social de quienes son los estudiantes, en las mejores universidades de Chile, ellos vienen de un origen rico. Pueden pagar o pedir prestado el dinero porque la educación superior es una inversión”, expresó.

Respecto al
rol de los impuestos tras la desigualdad,  recalcó que éstos “no tienen influencia en la igualdad”. Asimismo explicó que aumentar los impuestos a las personas más ricas, éste sector desaparecerá ya que al ser un conjunto globalizado pueden cambiar su fortuna o ingresos a países con menores tasas.

Mas detalles de la entrevista, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario