imagen_principal-48914.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario aseveró que no será una medida obligatoria y abarcará solo a diarios electrónicos.

Diputados de diversas bancadas han impulsado un proyecto que pretende otorgar la calificación de “Medio de Comunicación Social” a las plataformas informativas en internet. Un proyecto cuya finalidad es que los medios digitales se rijan bajo las mismas regulaciones y exigencias que los diarios tradicionales.

El presidente de la Comisión de Ciencias y Tecnología, el diputado PPD Ramón Farías, aseguró que se “malinterpretó” al proyecto, “sacándolo de contexto”. “Lo que pretende este proyecto es simplemente llevar a los diarios digitales al mismo nivel que tiene un diario escrito, pero de manera legal. Llevar al mismo nivel significa que tenga una residencia en Chile, que sea una persona conocida que lo dirija, que se responsabilice”, explicó.

Además descartó que quieran “cercenar la libertad de expresión”, censurando o cobrando dinero a blogs, y recalcó que no habrá una obligación para que los medios tengan que registrarse con esta nueva legislación. “No todos son medios de comunicación digital, solamente los que quieran inscribirse como diarios electrónicos van a quedar adscritos a esta ley”, explicó afirmando que “legalizarán” la palabra medios digitales. “Estamos ganando en formalidad”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario