“Hoy, son testigos del nacimiento de una nueva red global de televisión por Internet”, afirmó Reed Hastings, cofundador y CEO de Netlfix en la Feria Electrónica de Consumo CES 2016.
Aunque el inglés es el idioma predominante en la mayoría de los países recién agregados al servicio, Netflix incorporó el árabe, el coreano, y el chino simplificado y tradicional a los 17 idiomas con los que ya contaba.
“Desde hoy, escucharemos opiniones, aprenderemos y gradualmente iremos añadiendo más idiomas, más contenido y otras maneras para que la gente disfrute de Netflix”, explicó Hastings. “Estamos muy entusiasmados de llevar las mejores historias de todo el mundo al público global”.
Netflix todavía no estará disponible en China, aunque se siguen buscando opciones para brindar el servicio. Tampoco estará disponible en Crimea, Corea del Norte ni Siria, debido a restricciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a las empresas norteamericanas.
Desde el lanzamiento de Netflix en el 2007, el servicio de streaming no ha dejado de expandirse ya que primero llegó a Canadá, después a América Latina, Europa, Australia, Nueva Zelanda y a Japón, hasta incluir 60 países.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.