{"multiple":false,"video":[]}

“¿Qué puedo hacer si me he enamorado de una persona que no es católica?”, “Comprender y sanar la homosexualidad” o “¿Has pensado sucidarte? Mira antes este video que te puede ayudar a decidir bien”.

Esos son algunos de los contenidos que se puden encontrar en NetFe, una plataforma que, en sus propias palabras, es “un servicio gratuito de selección de vidos acerca de temas relevantes para la cultura actual”.

“Nuestra misión es poner a disposición de los usuarios materiales audiovisuales que tienen particular interés y que están fundamentados en una visión antropológica cristiana de la persona humana y de la sociedad” -NetFe

Dentro del sitio, que no requiere inscripción alguna para ver el contenido, se pueden encontrar tanto películas y reportajes sobre la Biblia, los santos y la doctrina católica, como también videos al estilo youtuber donde se plasma la visión de la Iglesia respecto a diversos temas como eutanasia, sexualidad, familia y “el demonio y el mal”. Todo el material, por cierto, está alojado en otras plataformas.

Así, se puede llegar por ejemplo a un video del obispo de Concepción, monseñor Fernando Chomalí, donde explica la postura de la Iglesia frente a la homosexualidad: se les debe tratar como personas normales, pero se les recomienda no tener sexo entre ellos.

Te puede interesar: Daniel Matamala por Ezzati: “Es hora de que la Iglesia Católica entienda que no está sobre la ley”

Monseñor González, el ideólogo

El proyecto tiene su centro de operaciones en el Obsipado de San Bernardo que está bajo las ordenes de monseñor Juan Ignacio González Errázuriz, histórico miembro del Opus Dei con un controvertido historial: ha sido apuntado como informante del régimen militar, ofició de protector en su diócesis a un reconocido sacerdote acusado de violación de menores (René Aguilera) y fue uno de los principales lobbistas de la Iglesia durante la tramitación del proyecto de aborto en tres causales.

Monseñor González es también recordado por ser el religioso que empujó a una periodista de Mega que quería conversar con Juan Barros durante la visita del Papa Francisco a Iquique en enero de este año. “Mientras no hayan pruebas, nadie puede acusarlo”, declaraba por esos días González respecto al obispo de Osorno acusado de encubrir los abusos sexuales de Fernando Karadima.

Te puede interesar: Nace el pañuelo naranja: Actrices argentinas piden la separación total de la Iglesia y el Estado

El trabajo del monseñor dentro de NetFe, según indica la misma web, es el de asesor. “Nuestro equipo de voluntarios selecciona los recursos a publicarse y luego los pone a disposición de los usuarios. Se trata de materiales que ya están en las diversas web para su libre uso. Contamos con la asesoría de Mons. Juan Ignacio González Errázuriz”, explican en el sitio.

En conversación con La Tercera, González Errázuriz se atribuye la dirección de este “Netflix espiritual”. “Es mío, una iniciativa mía y de otros cinco matrimonios de acá de la diócesis, así que no me vengan con atribuírselo a otros grupos, porque eso es mentira. La idea nació acá y nosotros somos los responsables, para bien y para mal”, explicó sincero y severo.

Tags:

Deja tu comentario