Tasting Panel, prestigiosa revista de gastronomía en Estados Unidos, elaboró un ránking en la que un grupo de 12 expertos escogió las mejores sangrías a nivel mundial.

A través de catas a ciegas, los especialistas dieron puntaje a cada uno de los brebajes según sus atributos. Fue así como se eligió a la sangría chilena Loco López como la mejor de todas, superando otros productos españoles, americanos y de otras partes del mundo.

Creada por la Viña Concha y Toro para el mercado estadounidense, este producto comenzó a ser comercializado en marzo de este año en Chile y tiene un valor aproximado de $3.990.

Más informaciones: ¿Por qué las aerolíneas de bajo costo ofrecen tarifas tan económicas?

El producto le debe su nombre a su principal responsable, Sebastián López, gerente de ventas para EE.UU. para la viña nacional. Según explican desde la firma a El Mercurio., la razón de su nombre es porque es fácil de pronunciar, es hispano y entretenido.

Me apasioné con este tema y encontré que era una oportunidad tan grande… Y cuando empecé a empujar el proyecto dentro de la viña, tomó un carácter más personal. Ahí es cuando nace esto de Loco López”, señaló su inventor al matutino.

López destaca que uno de los beneficios de este brebaje es la de ofrecer a los restoranes una forma de tener una sangría más consistente, en lugar de tener que elaborarla ellos mismos, con el riesgo de variar su sabor en el proceso.

La base de Loco López es un vino Syrah, al que se le agregan extractos naturales de manzanas y naranjas, además de especias. Para darle más frescura, se recomienda servir con fruta picada a elección y hielo.

Tags:

Deja tu comentario