La tercera y última supeluna del año iluminará el cielo el miércoles 20 de marzo, cerrando una trifecta de superlunas para 2019 que comenzó en enero.

La luna llena de marzo también ocurre el mismo día que el equinoccio de primavera, dando la bienvenida a dicha temporada en el hemisferio norte y al otoño en el hemisferio sur. La última vez que sucedieron estas dos cosas el mismo día fue en marzo de 1981.

La luna aparecerá más brillante y más grande en el cielo nocturno y es de esperar que no haya nubes y el clima inclemente oscurezca la vista. La superluna más cercana este año fue en febrero.

No importa la zona horaria en la que te encuentres, busca la superluna a las 9:43 pm hora del este el miércoles. Según la NASA, una superluna se ve un 14% más grande y un 30% más brillante que una luna llena normal.

Lee también: El primer proyecto espacial israelí que apunta hacia la Luna

La luna llena de marzo también se conoce como la luna llena de lombrices. Los nombres tradicionales y nativos americanos para cada luna llena del año se derivan de cómo ayudaron a rastrear las estaciones. En este caso, el terreno comenzó a suavizarse en marzo en Norteamérica para que pudieran aparecer lombrices de tierra, atrayendo más aves para alimentarse, según el Almanaque del Granjero.

La llegada de la superluna también casi coincidirá con un asteroide que pasará muy cerca de la Tierra, de acuerdo con el Minor Planet Center. El asteroide, 2019 EA2, se desplazará por la Tierra a unos 306 kilómetros de distancia, más cerca que la luna. Tiene 24 metros de diámetro, un poco más grande que el asteroide que cruzó el cielo sobre Chelyabinsk, Rusia en 2013.

Es un asteroide aten, o un asteroide cercano a la Tierra con una órbita que cruza la Tierra.

Pero se espera que el asteroide pase seguro y sin incidentes el 21 y 22 de marzo, dependiendo de dónde vivas.

Tags:

Deja tu comentario