Si tu pareja no es fiel, al menos que lo sea tu colchón” es el alarmista lema de Smartress, que busca dotar de tecnología de punta a los más desconfiados de sus parejas.
Con una serie de sensores y conexión a Internet, el colchón es capaz de detectar el uso anormal de sectores de la cama gracias a 24 sensores, y notificar inmediatamente en el teléfono.
Todo este despliegue porque la compañía desarrolladora española se dio cuenta de la gran cantidad de suscritos a página de “encuentros discretos” extramatrimoniales en ese país.
Con todo, el que quiera utilizar este último recurso tendrá desembolsar 1.750 dólares, más de 1 millón 100 mil pesos. Eso sí, aún se encuentra en desarrollo, pero sí se puede preordenar.
Los usuarios, en tanto, reaccionaron críticos, y no sólo en materia valórica, sino que argumentan que por ese dinero sale más fácil poner una cámara oculta.
La iniciativa es un beneficio transitorio que le permite a los hogares más vulnerables acceder a un descuento en sus cuentas de la luz. Esto a raíz del alza en las tarifas eléctricas tras el descongelamiento de precios.