{"multiple":false,"video":{"key":"oUK7fN1NVW","duration":"00:11:28","type":"video","download":""}}

Cada día es más claro que la calle Alonso de Córdova está mutando desde un barrio de moda hacia un espacio eminentemente gastronómico, y la llegada de dos nuevo lugares así lo confirma.

En CNN Gourmet, el cronista gastronómico y editor de 800.cl, Darío Córdova, recomendó dos restaurantes que están marcando tendencia en la zona.

La Bodeguita de Miguel Torres, mirada a la cocina chilena

Luego de pasar un largo tiempo cerrado, la Viña Miguel Torres finalmente abrió su nuevo restaurante en Santiago. La cocina de este lugar va por el rescate de la gastronomía chilena y campesina, trabajada desde una moderna mirada de autor.

De sus platos, Córdova recomendó el Carpaccio de Lengua, sus Pejerreyes y un sorprendente Pastel de Choclo Vegetariano.

El lugar es moderno, acogedor y con una carta de vinos que no sólo se queda en las etiquetas de Miguel Torres.

Aún tiene que trabajar en su atención y en los protocolos de servicio, fundamentales para un lugar ubicado en una de las calles más competitivas de la gastronomía capitalina.

Lee también: Cómete tus vegetales: Estudio afirma que 1 de cada 5 muertes son producto de la mala alimentación

Lolita Jones y la sazón mexicana

Este nuevo restaurante y restobar es uno de las aperturas más interesantes de CV Galería. Su apuesta es ser un espacio relajado, donde se pueda disfrutar de un buen cóctel y una sabrosa carta de comidas pensadas, principalmente, para el picoteo.

La inspiración de este lugar es mexicana, pero bebe de la cocina latinoamericana de calle para armar su sabrosa carta. Algunos imperdibles según Córdova son el guacamole preparado a la mesa, su sándwich cubano, el Aguachile de Camarón y los Tacos de Carnitas.

El cronista llamó a tener ojo con su barra, tentadora a través de sus cócteles y de sus precios.

Lee también: Los beneficios de mantener una dieta vegetariana o vegana en niños y adolescentes

Bonus: Consejos para celebrar el Día de la Madre

En la previa del Día de la Madre, Córdova quiso entregar un par de consejos a quienes se disponen a salir a celebrar esta fecha.

El primero de ellos es que este es uno de los días más ajetreados de los restaurantes, por lo que conviene hacer reserva. Además, debido a la alta demanda, es aconsejable optar por los lugares que tienen un menú fijo. Usualmente esto es más rápido que los restaurantes que atienden a la carta.

Para tener una mejor atención, es bueno llegar temprano, en lo posible al filo de la apertura de los restaurantes.

Por último, vale la pena recordar que no sólo el domingo se puede celebrar a mamá; el sábado es una excelente opción y los lugares suelen estar más descongestionados.

Tags:

Deja tu comentario