De acuerdo a un informe de la ONG OutRight Action International, desde que inició la pandemia del COVID-19 se ha reportado un alto riesgo de violencia domésticas, aislamiento social, mayor ansiedad y otras problemáticas para las comunidades LGBTIQ+.

Ante esto, la Agrupación LésBIca Rompiendo El Silencio presentó la pieza audiovisual de su campaña #ElOtroCloset con el objetivo de visibilizar las dificultades que afectan a las comunidades disidentes en Chile producto de la crisis sanitaria.

El video muestra a diversas mujeres lesbianas, bisexuales, trans y personas no binarias en contextos cotidianos y da cuenta de las complejidades que deben enfrentar producto del confinamiento, tal como la precarización laboral, la dificultad en el acceso a la salud y la ausencia de redes de apoyo.

Lee también: Samuel Israel, acusado de organizar fiestas en Cachagua: “Fue una junta con mi gente conocida, algo muy normal”

El registro cuenta con la participación de Carolina Torres, quien el 13 de febrero de 2019 sufrió un ataque de odio por su orientación sexual en Pudahuel.

A través de un comunicado de la agrupación, la mujer contó que no ha tenido un último año fácil producto de su embarazo y los prejuicios de la sociedad.

 “Me miraba mucho la gente en los consultorios por mi pelo corto, por ser camiona y estar embarazada. Me costó el doble, más a mí por todo lo que pasé y vivir la pandemia embarazada, y ahora con mi bebé León”, señaló.

Mira el video acá:

Tags:

Deja tu comentario