ARCHIVO / AGENCIA UNO

El presidente Gabriel Boric dio a conocer qué es lo que le gustaría hacer tras el término de su mandato que culmina en marzo de 2026.

¿Qué pasó?

Durante su visita a Puerto Toro (Región de Magallanes), en el marco de la ceremonia en la localidad para encender la llama correspondiente a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram, donde entregó detalles de su viaje.

El mandatario se sumó a la conversación vía remota, a quien la vocera del Ejecutivo le comentó que en la instancia saludaron a una familia que vive en uno de los territorios más extremos del país: “Saludamos a una familia. Porque en las islas, que finalmente quedaron para Chile, para marcar soberanía se van un grupo de familias. Hay una familia en cada isla y están ahí con sus hijos, no aislados completamente, porque igual tienen cierto nivel de conexión y les llevan comida, pero igual están muy lejos”.

Una familia haciendo patria, haciendo soberanía, para marcar ahí con la banderita chilena en territorio nacional. Y pasamos con el buque de la Armada y nos pudimos contactar con ellos, de una de las islas -la primera-, para poder saludarlos y contarles un poco en qué estábamos. Fue muy emocionante poder hacer esa conexión desde el buque de la Armada”, agregó.

Fue en ese momento cuando el presidente indicó a la ministra Vallejo que estas islas son Picton, Nueva y Lenox, y en esa instancia también le confesó: “Yo una vez fui a ver a Lenox y ahí me convencí -bueno, cuando termine la presidencia- me quiero ir a vivir un año a un faro”.

Lee tambiénEl día en que Boric se fue caminando desde Plaza Italia al Aeropuerto de Pudahuel: “No sabíamos que no se podía”

No obstante, los dichos del jefe de Estado no convencieron completamente -y entre risas- a la vocera: “Bueno, vamos a discutir eso más adelante. Vamos a discutir si es posible ese sueño, presidente. Puede que lo sigamos necesitando ese año”.

Esta no es primera vez que el mandatario comenta su “sueño” de vivir en un faro.

Durante su gira presidencial por Europa, el presidente dijo a Cadena SER (España): “Tengo un faro (tatuado) en el brazo izquierdo porque siempre he tenido el sueño, en algún momento de la vida, de irme a vivir a un faro en los canales australes”.

Tags:

Deja tu comentario