Una estrella de YouTube surcoreana de seis años, que tiene 30 millones de suscriptores, compró una propiedad multimillonaria de cinco pisos en Seúl.

Boram compró el edificio de 9.500 millones de won coreanos (8 millones de dólares) en el moderno suburbio de Gangnam en Seúl a principios de este año, a través de la empresa Boram Family, que fue creada por los padres de la youtuber, según un documento de registro de bienes raíces público.

La pequeña tiene dos cuentas populares de YouTube en las que publica contenido: un canal de revisión de juguetes con 13,6 millones de suscriptores y una cuenta de video blog con 17,6 millones de suscriptores.

En uno de sus clips más populares, que atrajo más de 376 millones de visitas, es donde Boram hace fideos instantáneos usando una cocina de juguete de plástico y luego los come con entusiasmo ante la cámara.

Lee también: Ser astronauta va a la baja: Encuesta sostiene que niños estadounidenses quieren ser youtubers cuando grandes

Sin embargo, parte del contenido de la menor ha generado controversia en Corea del Sur por los valores que promueve.

En 2017, la organización no gubernamental Save the Children recibió quejas de ciudadanos de Corea del Sur que temían que los videos de Boram pudieran afectar negativamente el desarrollo emocional y ético de los jóvenes espectadores.

Estaban especialmente preocupados por los clips que mostraban a la niña robando dinero de la billetera de su padre y pareciendo conducir autos en la carretera, dijo a CNN el gerente del departamento de defensa de la organización, Koh Woohhyun.

Save the Children denunció sus videos a la policía. El Tribunal de Familia de Seúl ordenó a los padres de Boram que completen un curso de asesoramiento diseñado para prevenir el abuso infantil. Los clips ofensivos han sido retirados desde entonces, indicó Koh.

CNN se acercó a los representantes de Boram y a YouTube, pero no había recibido respuesta al momento de la publicación.

El gran negocio del estrellato infantil

En la plataforma de video las estrellas infantiles pueden ser un gran negocio. Según Forbes, el youtuber con mayores ingresos el año pasado fue Ryan Kaji, de siete años, la estrella estadounidense de Ryan ToysReview. En 2018, obtuvo un estimado de 22 millones de dólares a través de su canal, que ha atraído a más de 20,8 millones de suscriptores.

Otras estrellas jóvenes incluyen al estadounidense Tydus de cinco años, que aparece en el canal de YouTube de su familia, Trav and Cor, que tiene 3,1 millones de suscriptores.

Lee también: Germán Garmendia fue destacado como una de las 25 figuras más influyentes de Internet por la revista Time

Los youtubers ganan dinero de varias maneras, incluso recortando una parte de los anuncios que se reproducen en sus videos y asociándose con marcas para vender mercancías o incluir productos en su contenido. Boram, por ejemplo, a veces se vincula con productos que aparecen en sus reseñas de videos.

Anteriormente, algunas personas expresaron su preocupación sobre cómo la plataforma maneja los videos que presentan niños.

En febrero, YouTube decidió desactivar los comentarios en videos de menores después de las acusaciones de que la plataforma había ayudado a los pedófilos a encontrar clips de niños.

En ese momento, un portavoz de YouTube afirmó a CNN Business que la compañía había revisado y eliminado miles de comentarios inapropiados, canceló más de 400 canales y eliminó docenas de videos que incluían menores.

Tags:

Deja tu comentario