(CNN) – Mercedes-Benz confirmó el jueves que recientemente vendió el auto más caro del mundo. Un cupé Mercedes-Benz SLR de 1955 muy raro que se había mantenido en la colección del fabricante de automóviles alemán se vendió a un propietario privado por 135 millones de euros, el equivalente a 142 millones de dólares. Ese precio lo convierte en el auto más caro que se haya vendido jamás, según Hagerty, una compañía que rastrea los valores de los autos de colección.
El dinero de la venta se utilizará para establecer el Fondo Mercedes-Benz, un fondo de becas global. Según los informes, el precio de venta récord anterior para un automóvil fue de $ 70 millones pagados en 2018 por un Ferrari 250 GTO de 1963 .
Lee también: Pies, la nueva obsesión (o fetiche) del mundo de la moda
El auto que se vendió fue uno de los dos únicos prototipos 300 SLR Uhlenhaut Coupe. Los autos de 67 años recibieron el nombre del ingeniero jefe de Mercedes en ese momento, Rudolf Uhlenhaut , y se afirma que tienen una velocidad máxima de 186 mph. Se vendieron en una subasta cerrada solo por invitación en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart. el 5 de mayo. La subasta se llevó a cabo en cooperación con la empresa de subastas de automóviles RM Sotheby’s.
El otro Uhlenhaut Coupe permanecerá en la colección del Museo, según un comunicado de Mercedes-Benz. “Sus autos de carreras de los años 30 y 50 son raros, y la mayoría todavía son propiedad de la fábrica, por lo que cualquiera que salga al mercado es muy buscado“, señaó Brian Rabold, vicepresidente de inteligencia automotriz de Hagerty.
Los SLR”Gullwing de Mercedes, llamados así por las puertas que se elevan como alas curvas, se consideran entre los autos más deseables del mundo. Y varias versiones raras y de carreras son especialmente valiosas.
Lee también: Marvel Comics anuncia el lanzamiento de “Amazing Fantasy #1000” para celebrar los 60 años de Spider-Man
El SLR Uhlenhaut Coupe era, esencialmente, una versión de techo rígido del famoso auto de carreras SLR descapotable de Mercedes, propulsado por un motor de ocho cilindros y 300 caballos de fuerza. La idea era que un automóvil cerrado protegería mejor a los conductores del viento y el clima a altas velocidades, mientras que el techo cerrado también mejoraría la aerodinámica. Poco después del desarrollo de estos autos, Mercedes dejó de participar en los deportes de motor, por lo que los autos nunca se usaron en competencias.
Si bien se desconoce la identidad de los nuevos propietarios del automóvil, el concesionario británico de automóviles clásicos Simon Kidston afirmó en un comunicado de prensa haber realizado la oferta ganadora en nombre de un cliente.
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad