imagen_principal-68886.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Además, el 4 por ciento de las persona aún deja una copia de la llave de su casa escondida, bajo una piedra o por la ventana.

El Ministerio Público en su Boletín Estadístico reflejó un aumento de 22% en los robos en lugar habitado en la zona oriente de la Región Metropolitana. Muchos de estos robos son mientras las personas están en dentro de las casas, durmiendo o en el segundo piso, e incluso ni siquiera se dan cuenta que hay un intruso.

Casi el 100 por ciento de los hogares cuentan con sistemas de alarmas, pero siguen siendo víctimas de delitos. Esto ocurre porque la gran mayoría de los usuarios desconocen las funciones específicas de sus alarmas, a las cuales pueden dar un uso mucho más eficiente y efectivo al mantenerlas encendidas aun cuando se encuentran dentro del hogar.

ADT comparte los siguientes consejos para optimizar su seguridad cuando se encuentra en su casa.

– Crear el hábito de usar la alarma. No se confíe, acostúmbrese a activar su sistema en todo momento. En el mercado existen accesorios que permiten la activación a distancia con controles de bolsillo, similares a los de las alarmas de automóviles, que simplifican esta tarea.

– Buscar una alarma de acuerdo a sus hábitos, tipo de propiedad y necesidades. Las personas deben analizar su casa o negocio y conocer las vulnerabilidades que tiene. “Pensar como un ladrón” es un ejercicio que puede ayudar a detectar los puntos débiles y a saber qué sistema de alarma se necesita. Lo ideal es instalar un sistema integral que cubra todas las áreas de la casa, que combine sensores magnéticos para puertas y ventanas, con una cantidad de rayos de detección de movimiento para las distintas zonas de la propiedad.

Conocer las características específicas del sistema que tienen instalado. Muchas veces el usuario no conoce todas las prestaciones de su alarma y por lo mismo no aprovecha funciones claves, como la capacidad de aislar zonas. Esto permite personalizar los sensores de las distintas áreas de la casa, activando y desactivando zonas según los hábitos y tránsito de las personas. Se puede dejar funcionando sólo los sensores perimetrales (puertas y ventanas) permitiendo la libre circulación dentro de la casa, o también dejar zonas protegidas que no se ocupen en ciertos momentos del día. Entonces puedes estar en el segundo piso de la casa y activar el sistema en el primer piso y las entradas principales, quedándote más tranquilo ya que si alguien entra lo vas a detectar a tiempo. no es necesario esperar a la hora de dormir.

– Actualice los teléfonos de contacto de la nómina con su empresa de alarmas. Las empresas que cuentan con el servicio monitoreo y móviles de verificación, tienen una lista de números de contacto a los cuales llamar en caso que se active una alerta. Es fundamental que estos contactos se encuentren actualizados y que sean personas que viven cerca de su domicilio para poder estar presentes ante cualquier eventualidad.

También en el bloque de internet, le mostramos el superhéroe favorito en YouTube, la increíble reacción en una pista de autocross y el un tributo a Roger Federer en su cumpleaños 32.

Tags:

Deja tu comentario