Pexels

(Futuro 360) – Si algo debemos agradecer al mundo del entreteniendo estos últimos años es que los juegos al estilo retro de 8 bits están teniendo un regreso triunfal a la industria.

La última en integrase a este mundo es la NASA, a través de la presentación de “Roman Space Observer”, un videojuego que busca entretener a los jugadores mientras se difunde sobre fantásticos objetos interestelares.

Lee también: Lo mejor del pasado, pero renovado: Lanzan el primer tráiler oficial de “Street Fighter 6”

“Nuestro objetivo para este juego es informar e inspirar a los jugadores sobre los increíbles objetos cósmicos de nuestro universo y lo que Roman puede ver de una manera divertida y atractiva”, explicó la NASA en un comunicado.

El telescopio espacial Roman Nancy Grace es el “jugador principal” y gracias a él podemos capturar galaxias, el telescopio James Webb, supernovas, exoplanetas, exoplanetas Rouge, materia oscura y agujero negros.

Al jugador se le concede un minuto con el telescopio espacial Nancy Grace Roman para atrapar tantos objetos y fenómenos astrofísicos como sea posible.

NASA

Lee también: Xbox celebra el Mes del Orgullo con un nuevo mando: Reúne 34 banderas de la comunidad LGBTQIA+

¿Cómo obtengo más puntuaciones?

La idea es utilizar las teclas direccionales para moverte y con la barra espaciadora tomar una foto del elemento que aparece. Lo más fácil de capturar son los exoplanetas, pero las supernovas son las más difíciles de capturar porque aparecen de forma intermitente.

  • Galaxias – 7 puntos
  • Exoplanetas – 10 puntos
  • Supernovas – 15 puntos
  • Exoplanetas interestelares – 25 puntos
  • Materia oscura – 40 puntos
  • Agujeros negros – 50 puntos
  • Telescopio Webb – 75 puntos

El telescopio Roman ayudará a resolver algunos de los misterios más profundos de la astrofísica, como la evolución del universo, su destino final y si estamos solos.

¿Qué te parece? Si quieres jugar puedes hacerlo en este link y si te animas a intentar vencer los récords de algunos científicos de la NASA, acá te dejamos sus puntuaciones:

NASA

Tags:

Deja tu comentario