ARCHIVO: CNN

(CNN)Microsoft está dejando la puerta abierta a los empleados que quieran formar o unirse a un sindicato.

El gigante tecnológico “respetará” el derecho de sus trabajadores a organizarse y está “comprometido con enfoques creativos y colaborativos” para trabajar con los sindicatos, según el presidente y vicepresidente de Microsoft, Brad Smith.

Lee también: Xbox celebra el Mes del Orgullo con un nuevo mando: Reúne 34 banderas de la comunidad LGBTQIA+

“Las recientes campañas de sindicalización en todo el país, incluso en el sector tecnológico, nos han llevado a concluir que inevitablemente estos problemas afectarán a más empresas, incluida potencialmente la nuestra”, escribió Smith en una publicación de blog el jueves.

“Nuestros empleados nunca necesitarán organizarse para tener un diálogo con los líderes de Microsoft”, escribió Smith. “Pero también reconocemos que el lugar de trabajo está cambiando“.

La muestra de apoyo de Microsoft se produce a raíz de los esfuerzos de sindicalización en algunas de las empresas tecnológicas.

Amazon, por ejemplo, enfrentó recientemente esfuerzos de sindicalización en dos instalaciones de almacenamiento en la ciudad de Nueva York. Los trabajadores de uno de los almacenes, conocido como JFK8, votaron con éxito a favor de hacerlo, convirtiéndose en los primeros trabajadores de Amazon en sindicalizarse formalmente en los Estados Unidos. Amazon está desafiando los resultados.

Los empleados de Apple en una de sus tiendas minoristas en Atlanta se presentaron a las elecciones sindicales a principios de este año, mientras que los empleados de otra tienda en la ciudad de Nueva York también están tratando de sindicalizarse.

Microsoft también podría comprometerse con un sindicato más temprano que tarde gracias a la adquisición de la compañía de videojuegos Activision Blizzard por $68.700 millones que aún no se ha completado.

Lee también: WWDC 2022: Revisa cuándo y qué novedades presentará Apple en su conferencia de desarrolladores

Un grupo de empleados de control de calidad en Raven Software, un estudio de juegos propiedad de Activision Blizzard que trabaja en la popular serie de juegos “Call of Duty” de la compañía, votó para formar un sindicato la semana pasada.

El principal ejecutivo de videojuegos de Microsoft, Phil Spencer, expresó su apoyo al sindicato de Raven durante una reunión general reciente.

Tags:

Deja tu comentario