El nuevo éxito que espera cosechar José Maza en el Caupolicán

Por CNN Chile

22.04.2019 / 12:42

{"multiple":false,"video":{"key":"czkd8wPedsa","duration":"00:09:23","type":"video","download":""}}

La periodista Andrea Obaid, nos trae en nuestra sección Tecnociencia dos temas que darán que hablar y que acercan la ciencia a la gente. La primera es la charla de José Maza y el segundo la esperada COP25.


En nuestra sección Tecnociencia junto a la periodista Andrea Obaid, abordamos dos eventos que se desarrollarán en Chile durante este año. El primero y más próximo es el denominado Caupolicanazo. El astrónomo va en busca de otro récord a través del lanzamiento de su libro “Eclipses”.

Para la ocasión se espera un Teatro Caupolicán repleto este 24 de abril, cuando se anuncie la nueva obra del científico. El evento será gratuito y se determinó un aforo de seis mil personas.  Tras su exitosa charla sobre Marte en la Medialuna de Rancagua el 2018, en la cual batió un récord de público al alcanzar los 5 mil asistentes, el astrónomo de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas, buscará reeditar aquella jornada el próximo miércoles a las 19:30 horas, cuando sea el lanzamiento de su último libro titulado “Eclipses”.

Lee también: José Maza espera llenar el Teatro Caupolicán para el lanzamiento de su nuevo libro

Este libro consta de cinco capítulos y 119 páginas, donde detalla la historia de los eclipses de luna y de sol. “Es un texto con muchos datos entretenidos, no por ello menos riguroso (…) estoy contento con los resultados, espero que sus lectores compartan también este entusiasmo”, aseveró su autor.

Además ya para diciembre de este año se realizará la esperada COP25. El evento se realizará desde el 2 al 13 del mencionado mes y reunirá a ministros y jefes de Estados de casi 200 países con el objetivo de generar debate sobre el cambio climático e impulsar políticas activas para cuidar y proteger el planeta. Durante el encuentro con los 85 científicos que participarán de esta cumbre, la ministra Schmidt destacó la importancia de la investigación científica como un eje fundamental en la preparación y el desarrollo del evento.

Lee también: Ministra Schmidt y el COP 25: “Queremos dejar un importante legado”