VIDEO RELACIONADO - [Archivo] Museo de la Moda: Silvester Stallone (11:08)
{"multiple":false,"video":{"key":"yfi6ZHOLtaI","duration":"00:11:08","type":"video","download":""}}

(CNN) – Esta semana en París, una serie de colecciones de diseñadores que presentan alta costura hecha a mano, única en su tipo y deslumbrantemente costosa, se presentó una vez más durante la Paris Fashion Week. Más cerca del arte coleccionable que de la ropa que posee la mayoría de la gente normal, la moda de alta costura es exclusiva por definición, con cada prenda hecha a medida para un cliente rico.

Para el 1%, la moda de alta costura es una oportunidad para disfrutar, derrochar, flexionar, consagrar, incluso. También es una oportunidad para que las casas de moda se conecten íntimamente con sus mejores clientes mientras muestran las visiones más audaces de sus directores creativos y las habilidades de sus equipos de diseño. Una colección de alta costura también se trata de fortalecer una marca; a menudo es la expresión más pura de los valores de una etiqueta. Una especie de manifiesto. Y es una oportunidad de marketing: Una colección de alta costura llamativa impulsará el prestigio cultural de una marca, haciendo que la gente quiera comprarla, incluso si el punto de entrada es una botella de perfume.

 

Entonces, ¿Qué hay para todos los demás? ¿Por qué preocuparse por la ropa que no está hecha para ti? Porque es emocionante ver el espectáculo, escapar a otro mundo y mirar el exceso de todo. Ya sean los vestidos, que generan conversación que terminan en la Met Gala o la alfombra roja de los Oscar, la alta costura se ha infiltrado en la cultura porque es entretenida y porque hay un elemento de narración. Y todos estamos invitados a disfrutarlo.

Balenciaga: Casting de celebridades a lo grande

Ejerciendo el poder de la celebridad, Balenciaga volvió a acaparar los titulares al pedirle a Kim Kardashian, la musa de la etiqueta que se ha en estrella de su reality y que modeló en el desfile junto a Nicole Kidman, Naomi Campbell y Dua Lipa. Debajo de la conmoción estelar había una colección llena de innovación tecnológica (camisetas arrugadas unidas con aluminio que se pueden esculpir en la forma deseada) y extravagancia: Un vestido de novia hecho con 820 pies de tul, 70 mil cristales y 200 mil lentejuelas.

La marca también presentó una colaboración con la firma de audio danesa Bang & Olufsen: Un “bolso para parlantes” que es en parte un accesorio y en parte un sistema de sonido. ¿Quién comprará las 20 bolsas de edición limitada? Las mismas personas que compran protectores faciales de alta costura Balenciaga teñidos de tinta, sin duda.

Lee también: Kim Kardashian se apodera de la Semana de la Moda en París y desfila para Balenciaga

Fendi: debut en alta joyería

Para aquellos que buscan accesorios más tradicionales, los primeros diseños de alta joyería de Fendi pueden ser la respuesta. El conjunto único en su tipo fue concebido por la directora artística de joyería de la casa, Delfina Delettrez Fendi (hija de Silvia Fendi), utilizando una gran cantidad de diamantes blancos y amarillos.

Olivier Rousteing para Jean-Paul Gaultier: Punks con golpes

Desde que Jean-Paul Gaultier se alejó de la moda en 2020, su marca homónima ha invitado a un diseñador diferente para crear su colección de alta costura cada temporada. Esta vez, Olivier Rousteing de Balmain tomó las riendas, presentando una serie de diseños que rendían homenaje al archivo de Gaultier. Los sujetadores cónicos, las rayas bretonas y audaces siluetas recibieron el tratamiento del “ejército de Balmain” de Rousteing (hombros exagerados y armadura metálica).

El tema de conversación llegó a la mitad del espectáculo cuando dos modelos con bultos, anillos en la nariz y capas de joyas de metal caminaron juntas por la pasarela, una aparente referencia a la decisión de Francia de extender el derecho a acceder a la fertilización asistida para parejas de lesbianas y mujeres solteras el año pasado.

Schiaparelli: El poder de las flores

Una erupción de detalles florales estalló en medio de la última colección de alta costura de Daniel Roseberry para Schiaparelli. Ya sea que estuviera pintado a mano, hecho en cuero o construido con piedras y hojas de metal, el motivo floral era complejo y llamativo en azules vivos y tonos otoñales. Agregó un toque terrenal a los adornos metálicos característicos de la casa.

 

Tags:

Deja tu comentario