Kim Kardashian desfila para el desfile de alta costura número 51 de Balenciaga en París.

(CNN) – Si bien el mundo es aparentemente una gran pasarela para Kim Kardashian, hoy la vi pisar una pasarela real en el último desfile de Balenciaga durante la Semana de la Alta Costura de París.

Celebrado en el salón de alta costura original de Balenciaga el miércoles, Kardashian desfiló con un vestido negro largo con escote en forma de corazón, guantes incorporados y botas, una silueta característica de la marca. También fue un asunto familiar en la primera fila, con su hija North West y su madre Kris Jenner también presentes.

North West y Kris Jenner fuera del desfile de alta costura de Balenciaga en París. Crédito: Jacopo M. Raule/Getty para Balenciaga

Lee también: Paris Fashion Week: Diseñadores de moda masculina presentan sus colecciones primavera-verano 2023

Aunque desfiló para la Semana de la Moda de Los Ángeles y la marca Dash de su hermana a fines de la década de 2000, este es el primer desfile de la Semana de la Moda de París de Kardashian y posiblemente su galardón de modelo más prestigioso hasta el momento.

Kardashian se unió a un grupo de celebridades que caminaron por Balenciaga, incluidas Nicole Kidman, Dua Lipa, Bella Hadid y Naomi Campbell, quienes formaron parte del programa. Se vio al ícono de la supermodelo Campbell irrumpir a través de los marcos de las puertas con cortinas del salón en un voluminoso vestido negro de alto brillo con cuello alto estructurado, mientras que la actriz Nicole Kidman resucitó su carrera como modelo de la década de 1980 para la ocasión. La primera mitad de la pasarela contó con modelos que usaban máscaras faciales de cobertura total negras brillantes, destacando aún más las caras famosas.

Lee también: “Cuanto más alto, mejor”: Los tacones de plataforma vuelven a estar de moda

La decisión de Balenciaga de lanzar un espectáculo repleto de estrellas puede ser parte de la misión de la marca de abrir el exclusivo mundo de la alta costura a la corriente principal. El miércoles, el mismo día de su desfile, inauguró una “tienda de alta costura” dentro del histórico salón parisino de 1937. El CEO, Cédric Charbit, dijo en un comunicado de prensa que quería desmitificar el “universo muy cerrado” de la alta costura al permitir que los consumidores más jóvenes vean piezas exclusivas de cerca y aprendan sobre los talleres más importantes.

Nicole Kidman y su marido Keith Urban fuera del desfile de Balenciaga. Crédito: Jacopo M. Raule/Getty

La relación profesional de Kardashian con el director creativo Denma y Balenciaga alcanzó nuevas alturas este año cuando fue anunciada como la cara de la marca en febrero. Anteriormente, había usado diseños de Balenciaga en una serie de eventos de alto perfil, incluido un look con máscara negra de pies a cabeza en la Met Gala de 2021 y un conjunto de spandex rosa intenso que usó durante la presentación de Saturday Night Live ese mismo año. “¡Entré en mi primer desfile de la Semana de la Moda de París y en un desfile de alta costura!” escribió en las historias de Instagram . “¡OMG! Un sueño hecho realidad. Gracias Balenciaga y Demna”.

Tags:

Deja tu comentario