Servicios

Rematarán más de 500 lotes: ¿Cómo participar en la subasta aduanera?

Esta es la tercera subasta aduanera de 2025 y habrá gran variedad de productos.

El Servicio Nacional de Aduanas dio a conocer las fechas de la tercera Subasta Electrónica Aduanera de este 2025.

A partir del martes 29 y hasta el jueves 31 de julio se pondrán a disposición del público 508 lotes bajo custodia de las Aduanas Metropolitana, de Talcahuano, Puerto Montt, Osorno y Punta Arenas.

Las mercancías van desde licores y vinos con la imagen del rapero Snoop Dogg, pasando por aparatos para escanear vehículos, arena sanitaria para gatos, proyectores para cine en casa, y los clásicos lotes con ropa de todo tipo y tallas.

También habrá herramientas y artículos electrónicos, camiones, computadores MacBook y sus accesorios.

Aduanas señaló que el lote 27 es el más caro y corresponde a un generador eléctrico Caterpillar que está en Magallanes. Tiene un precio de puja mínimo de $10.470.000.

Etos remates “permiten recuperar impuestos y recaudar dineros para las arcas fiscales y aportar, de esta forma, a la ejecución de diversos proyectos públicos” y ayudan a “despejar los almacenes fiscales y privados donde quedan resguardadas las mercancías retenidas por contrabando o en presunción de abandono una vez que han sido fiscalizadas en los puntos de control donde está presente el Servicio”.

Cómo participar en la Subasta Aduanera

Los productos ya están siendo exhibidos en el sitio web de Aduanas, donde se pueden revisar los 508 lotes disponibles en la tercera subasta aduanera del año.

Los pasos obligatorios para participar son:

  • Estar inscrito en la plataforma. Trámite se hace utilizando Clave Única
  • Realizar el pago de la garantía del 20% del valor mínimo de cada lote en el cual haya interés. Hay plazo hasta las 8:00 horas del domingo 27 de julio.

La subasta, además, incorporará el “martillero digital”, un sistema para permitir que los reales interesados en ciertos lotes puedan tener más opciones de adjudicárselos cuando falten 15 segundos para el término del plazo de la puja, generando una alerta para propiciar más alertas y mayor competencia.