{"multiple":false,"video":{"key":"bPtuoO","duration":"00:14:59","type":"video","download":""}}

Participando nuevamente de Sana Mente, la neurocientífica e investigadora de la Universidad Complutense de Madrid, Nazareth Castellanos, se refirió sobre la importancia del bulbo olfativo y sus repercusiones que tiene en nuestra salud.

“La importancia que tiene el bulbo olfativo, no es solo para oler, sino que se ha visto que esa estructura que es muy pequeña está relacionada directamente con estructuras del cerebro que están involucradas tanto en la emoción como en la memoria”, dijo.

La experta explicó que cuando uno inspira nasalmente, es aquel momento en que el hipocampo se encuentra más activo, permitiendo que el recuerdo será codificado por esas estructuras y las redes neuronales de una forma mucho mayor.

Por otro lado, detalló que si sabemos utilizar la respiración, “nos va a acentuar un momento que está siendo placentero para poder disfrutarlo, así como nos puede ayudar a gestionar procesos de dolor. Tiene un poder analgésico”.

Estudio han demostrado el poder que tienen las caricias. Logrando repercutir el sistema nervioso, incluso, por horas. Además, la amabilidad con uno mismo, “favorece la plasticidad neuronal en zonas que son tremendamente importantes”.

Los sentidos son esa ventana al mundo, cuando estoy viendo algo lo estoy viendo yo, no vemos las cosas como son, sino como somos(…). Son una brújula, sin duda”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario