{"multiple":false,"video":{"key":"czojwsF4EDG","duration":"00:20:43","type":"video","download":""}}

Después de cinco días sin aparecer en público, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apareció en la conmemoración del Día de los Veteranos de Guerra.

Se trata de la primera actividad pública del mandatario estadounidense luego que los principales medios declararan el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

Trump visitó el cementerio de Arlington en Virginia para rendir homenaje a los militares estadounidenses fallecidos. El presidente fue visto en compañía de la primera dama, Melania Trump, y del vicepresidente Mike Pence.

Lee también: Brasil autorizó que se reanuden los ensayos de la vacuna china Sinovac

El jefe de Estado se mantuvo serio durante toda la ceremonia y no dio ningún tipo de discurso, y se retiró del lugar sin emitir palabras ni responder preguntas de la prensa.

Desde que el 7 de noviembre se determinó la victoria del candidato demócrata, Trump ha esgrimido una serie de cuestionamientos al proceso para calificarlo de fraude, además de declarar que algunos votos eran legales y otros “ilegales”.

En paralelo, Biden y su esposa Jill Biden dejaron una ofrenda floral en un memorial a los caídos de la guerra contra Corea en Filadelfia. Los hijos del matrimonio Biden sirvieron en el ejército estadounidense, algo a lo que el candidato demócrata hizo referencia varias veces durante su campaña.

Tags:

Deja tu comentario