Joe Biden se convertirá en el 46 ° presidente de Estados Unidos, luego de que una victoria en el estado donde nació lo colocara sobre los 270 votos electorales necesarios para ganar.

Con los 20 votos electorales de Pensilvania, el otrora senador acumuló 273 votos electorales. Más tarde, su triunfo en el estado de Nevada le sumó seis puntos más, llegando hasta 279 votos electorales.

El ex vicepresidente emitió durante la noche de este sábado su primera declaración como presidente electo, diciendo que el pueblo estadounidense había dejado en claro su elección.

Lee también: De reconstruir la “muralla azul” a la relevancia de Kamala Harris: 7 conclusiones tras la victoria de Biden

“La gente de esta nación ha dicho que nos ha entregado una victoria clara, una victoria convincente, una victoria para nosotros, el pueblo”, afirmó, agregando orgulloso que “hemos ganado con la mayor cantidad de votos emitidos para una candidatura presidencial en la historia de la nación”.

Biden aprovechó la instancia para hacer un llamado a la unidad en el país norteamericano, asegurando que su gobierno no hará distinción entre demócratas y republicanos. “Tenemos que restablecer el alma de nuestro país”, expresó.

Por otro lado, la historia no pasó desapercibida para Kamala Harris esta noche durante sus comentarios de apertura como la primera mujer en ser vicepresidenta electa en Estados Unidos.

Lee también: Trump no reconoce la derrota y vuelve a acusar fraude electoral

“Pero si bien puedo ser la primera mujer en esta oficina, no seré la última”, expresó desde Delaware.

Trump, en tanto, volvió a acusar fraude en el proceso y aseguró que fue él quien ganó los comicios. “Gané esta elección por mucho”, escribió en su cuenta de Twitter durante la jornada, en la que no se ha dirigido a su rival demócrata ni a la nación.

Revisa los hitos más importantes de la jornada:

Tags:

Deja tu comentario