{"multiple":false,"video":{"key":"CMHprAlgfCi6","duration":"00:25:12","type":"video","download":""}}

Niños que abusan sexualmente de mujeres y niños que mueren en balaceras. 1 de cada 10 delitos sexuales en Chile es cometido por menores de edad. Sobre esto habló el psiquiatra infanto juvenil Sergio Canals en la Entrevista de Tomás Mosciatti en CNN Chile.

ABANDONO FAMILIAR COMO FACTOR FUNDAMENTAL

De acuerdo al especialista, es el desarrollo personal de los adolescentes el que marca la opción de cometer o no un delito: “La humanización se juega en los primeros años”.

Estudios han probado que una importante influencia tiene el abandono familiar, sumado a los trastornos personales. Fundamental es la ausencia del padre, ya que en la mayoría de los casos “el padre o no está presente o es marginal”.

Sin embargo, el psiquiatra asegura que los niños sí se pueden recuperar: “Siempre, aún en las estructuras más patológicas, en la etapa de la niñez y la adolescencia, siempre hay opción de transformaciones“.

FEMINISMO Y ADOPCIÓN HOMOPARENTAL EN LA PREVENCIÓN DE DELITOS

En palabras de Canals, “el feminismo en el eje central es correcto”, sin embargo, “todo lo que empieza a oler a ideología, se pudre”.

“El feminismo que intenta suprimir al hombre en sus roles y lo ve solo como enemigo, no soluciona el problema, sino que lo agrava”, aseguró el psiquiatra.

Sobre la adopción homoparental tampoco tuvo la mejor de las opiniones: “Para el desarrollo habitual dentro de las categorías normales se necesitan las dos figuras: la del hombre y la de la mujer”.

CONSUMO DE MARIHUANA

“El consumo de droga es un ruido de fondo. La marihuana, la única diferencia que tiene con la cocaína, es que ésta genera una hiperactivación severa que rompe los códigos éticos y morales”, sostuvo el especialista.

También señaló que “la marihuana es una droga adictógena”, y que en su formato recreacional “aumentarían sus consumidores y las personas que se van a enfermar”.

Tags:

Deja tu comentario