{"multiple":false,"video":{"key":"czsXo9GoTTw","duration":"00:20:57","type":"video","download":""}}

(Agencia EFE) – El Kremlin recogió este viernes el guante lanzado por Estados Unidos y le pagó con la misma moneda, es decir, la expulsión de 10 diplomáticos, sanciones por injerencia en sus asuntos y una lista negra de altos funcionarios, aunque dejó una rendija abierta al diálogo con la Casa Blanca.

De acuerdo al ministro de Relaciones Exteriores ruso, el presidente Vladímir Putin “ha aprobado estas medidas en respuesta a los actos absolutamente inamistosos y gratuitos anunciados por Washington contra Rusia, nuestros ciudadanos, personas físicas y jurídicas, y nuestro sistema financiero”.

Recordemos que este jueves la administración del presidente Joe Biden comunicó una serie de sanciones contra el Kremlin por la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y 2020.

Lee también: Bolsonaro dice que “solo Dios” puede sacarlo de su cargo

El gobierno de Putin acusó a la potencia norteamericana de tener una adicción por las sanciones, las que calificó de inaceptables, aunque valoró la intención expresada días antes por el mandatario estadounidense para desescalar las tensiones entre ambos países.

Mientras, el presidente de Finlandia ofreció a su país como sede de un eventual encuentro entre Biden y Putin, tal como la nación nórdica lo fue en 2018, cuando el líder ruso re reunió con el ex presidente Trump en Helsinki.

Tags:

Deja tu comentario