{"multiple":false,"video":{"key":"gqc0XZ9mlgixo","duration":"00:19:27","type":"video","download":""}}

Varios días de protestas y cientos de personas han salido a las calles de Puerto Rico para exigir la renuncia de su gobernador, Ricardo Roselló, tras la filtración de mensajes con miembros de su gabinete.

El Centro de Periodismo de Investigación publicara 900 páginas de chats de Telegram entre Roselló y miembros de su gabinete, refiriéndose en forma despectiva a mujeres, artistas y atacando historias de la prensa.

Te puede interesarGobernador de Puerto Rico aceptó someterse a juicio político y no irá a la reelección en 2020

Este lunes, nuevamente miles de personas marcharon exigiendo la salida del gobernador, pese a que anunció que no se presentará a la reelección.

Los mensajes de contenido homofóbicos y misóginos no son el único factor que ha desatado el descontento en Puerto Rico. Se suma, por un lado, la mala situación económica que atraviesa el país tras el paso de los huracanes Irma y María, ocurridos en 2017.

Puerto Rico arrastra una deuda de unos 70 millones de dólares.

Ante lo ocurrido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump también se refirió a la situación y criticó el manejo de financiamiento y a las autoridades puertorriqueñas.

Él es un gobernador terrible y ustedes tienen a una alcaldesa de San Juan que es todavía peor. Creo que ella es terrible. Mi gente no hace nada distinto que quejarse de ella cuando hablamos el tema del huracán (…) Al mismo tiempo, el gobernador no es bueno, entonces el congreso de Estados Unidos le dio a Puerto Rico 92 mil millones de dólares en asistencia para el huracán y ese dinero está en manos incompetentes”, señaló el mandatario.

Tags:

Deja tu comentario