A través de un mensaje difundido por redes sociales, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este domingo que acepta el proceso legislativo que podría dar paso a su destitución, luego de la crisis provocada por el destape de mensajes de Telegram entre él y otros miembros del ejecutivo.

Además, señaló que no postulará para la reelección el próximo año y que dimite como presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Lee también: ¿Por qué piden la renuncia del gobernador de Puerto Rico?

“Un sector significativo de la población se manifiesta desde hace días, soy consciente de la insatisfacción y el malestar que sienten (…) He cometido errores y me he disculpado. Soy un hombre de bien que tiene un gran amor por mi isla y por todos”, comenzó afirmando a través de Facebook Live.

“Reconozco que disculparme no es suficiente. Sólo mi trabajo ayudará a restaurar la confianza de estos sectores y encaminar una verdadera reconciliación. Ante este escenario, anuncio que no iré a la reelección como gobernador el próximo año. Además, estoy renunciando a la presidencia del Partido Nuevo Progresista“, agregó.

“Por último, debo ser respetuoso del orden constitucional y le doy la bienvenida al proceso comenzado por la Asamblea Legislativa, el cual enfrentaré con toda la verdad, fuerza y de manera responsable”, agregó Roselló, quien lleva dos años y medio en un mandato que dura cuatro en total.

Finalmente, afirmó que al desistir de postular a la reelección deja a un lado cualquier interés personal y que espera “entregar el poder a la persona elegida democráticamente”.

Mensaje al pueblo

Mensaje especial como presidente del Partido Nuevo Progresista y gobernador de Puerto Rico.

Publicado por Ricardo Rossello en Domingo, 21 de julio de 2019

Cientos personas escucharon el anuncio cerca de La Fortaleza, la mansión del gobernador. Sin embargo, la mayoría de ellos no quedó satisfecho. “Queremos que se vaya, se trata de respeto”, dijo Xavier García, de 28 años, a CNN en Español.

Vale recordar que la semana pasada, el Centro para el Periodismo de Investigación publicó cerca de 900 páginas de chats filtrados del grupo privado Telegram Messenger, donde el gobernador y otras 11 personas, entre los que se cuentan asesores y miembros del Gabinete, intercambian mensajes homófobos, misóginos y ofensivos sobre compañeros políticos, miembros de los medios y celebridades.

Lee también: “No tengo corazón para hacer música”: Bad Bunny pausará su carrera para sumarse a protestas en Puerto Rico

En uno de los mensajes, Christian Sobrino Vega, entonces director de finanzas de Puerto Rico, parecía bromear sobre las personas que murieron en el huracán María que afectó a la isla en 2017.

Sin embargo, los mensajes difundidos no son la única razón de las protestas. Los manifestantes también han denunciado una presunta corrupción por parte del gobierno, basándose en las altas tasas de pobreza, el aplastamiento de la deuda y la lenta recuperación del devastador huracán María.

Lee también: Desde el huracán María a un escándalo de chats: Una explicación a los problemas de Puerto Rico

Tags:

Deja tu comentario