{"multiple":false,"video":{"key":"jqjpuO9Lg","duration":"00:23:07","type":"video","download":""}}

Las vacunas del laboratorio Pfizer y Sinovac serían capaces de generar una respuesta inmune para evitar el contagio de la cepa brasileña del coronavirus.

Así lo reveló el estudio publicado este lunes por la revista New England Journal of Medicine, que concluyó que las dosis del laboratorio estadounidense alemán, neutralizan la mutación proveniente de la Amazonía.

Por su parte, los resultados preliminares de un estudio realizado por el Instituto Butantan, de Brasil, señalan que la fórmula china de Coronavac también es efectiva contra la variante brasilena.

Lee también: Venezuela con escasez de métodos anticonceptivos: Preservativos cuestan hasta 10 sueldos mínimos

Según datos oficiales, ya se han detectado casos de la variante brasileña en 17 de los 27 estados del país, así como en otras naciones.

Brasil es el segundo país con más muertes asociadas al COVID-19, con más de 256 mil, y el tercero con más infectados, con 10,6 millones de contagios, aunque los especialistas sanitarios estiman que ese último número podría ser hasta dos o tres veces mayor.

Desde noviembre, el país afronta una “segunda ola” de contagios más virulenta y letal que la primera y que ha obligado a los gobiernos regionales y municipales a endurecer las medidas de distanciamiento social.

Tags:

Deja tu comentario