{"multiple":false,"video":{"key":"czoBbf2zsZG","duration":"00:29:15","type":"video","download":""}}

La Organización Mundial de la Salud se pronunció sobre la polémica sobre el origen del nuevo coronavirus que afecta al planeta, asegurando que no salió de un laboratorio.

Esto luego que las especulaciones de un medio fueran comentadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien señaló que “si fueron intencionalmente responsables, sí, entonces habrá consecuencias”.

Desde el laboratorio de Wuhan -apuntado como supuesto origen del SARS-Cov-2- han descartado cualquier tipo de creación del virus, asegurando que no es posible crearlo por parte de científicos.

Lee también: Timelapse muestra el masivo regreso a las calles de los habitantes de Wuhan tras levantamiento de cuarentena

En ese sentido, la OMS señaló que no existe evidencia de que el nuevo coronavirus haya sido creado en un laboratorio en China, y que toda la información que tienen a partir de los análisis del virus indican que tuvo un origen animal.

En el organismo lamentaron también que surjan este tipo de teorías conspirativas, calificando el fenómeno como “infodemia”.

Tags:

Deja tu comentario