{"multiple":false,"video":{"key":"czhtr51s6DK","duration":"00:14:12","type":"video","download":""}}

El director ejecutivo de TVN, Jaime de Aguirre, presentó su renuncia indeclinable al cargo durante la tarde de este jueves. Esta dimisión ocurre tan sólo ochos días después de que hiciera lo mismo el presidente del directorio, Francisco Orrego.

Su salida coincide, también, con la reunión que sostuvo con el presidente Sebastián Piñera el día miércoles. El diputado del Partido Socialista Marcelo Díaz descartó que haya sido el mandatario quien pidió la renuncia, ya que legalmente no lo puede hacer.

“Me consta que hasta el día de ayer Jaime de Aguirre seguía en disposición de permanecer en el cargo, pero no me sorprende la renuncia, porque el presidente de la República ya había dado varias señales de incomodidad con su permanencia en la dirección ejecutiva”, afirmó, sin embargo, el parlamentario.

Y señaló que “después de la renuncia de Jaime de Aguirre el que tiene la primera responsabilidad es el propio presidente Sebastián Piñera“.

Importancia de la TV pública

El diputado resaltó la importancia de mejorar la situación de TVN y llevar a cabo una reforma. “La existencia de un canal público es esencial para salvaguardar elementos centrales de funcionamiento en una democracia”, afirmó.

Y sostuvo que “es tan importante una televisión pública que hay que resolver esta crisis para asegurar a Chile que tenga un elemento que es distintivo de una democracia sana: un canal público, independiente y autónomo“.

Lee también: Daniel Matamala por renuncia de Orrego a TVN: “Incomodar al poder está en la esencia de la televisión pública”

Tags:

Deja tu comentario