{"multiple":false,"video":{"key":"czt2HosjKTh","duration":"00:22:29","type":"video","download":""}}

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a defender el Carvativir. Unas gotas que fueron presentadas por el mandatario como un “medicamento milagroso” contra el COVID-19 elaborado en dicho país.

Sin embargo, y ante la serie de críticas que desataron sus declaraciones el pasado domingo, Maduro reapareció en televisión para matizar sus dichos respecto de este supuesto fármaco, asegurando que el compuesto es un método complementario al tratamiento contra el virus.

Lee también: Maduro presentó un medicamento “milagroso” contra el COVID-19: Aseguró que neutraliza el 100% del virus

Asimismo, el líder chavista respondió a sus cuestionamientos, asegurando que estos vienen de aquellos que odian a Venezuela.

Por su parte, y en medio de la polémica, la academia de medicina de Venezuela recomendó esperar para obtener mayores datos de las pruebas antes de calificar a estas gotas como un candidato a medicamento anti COVID-19.

Aunque de todas maneras destacaron el potencial terapéutico de los aceites derivados de la planta de tomillo que son la base de este fármaco.

Lee también: Especialistas advierten que medicamento “milagroso” de Maduro “carece de fundamento científico”

En sus nuevas declaraciones, Maduro enfatizó que “hoy puedo decir, después de todas las pruebas clínicas en enfermos y enfermos graves (…), que está comprobado que el Carvativir es un poderoso antiviral complementario para la sanción y la cura del COVID-19”.

“Lo puedo decir con todas sus letras, así me censure Twitter, Facebook y me censuren en el mundo por buscar la salud del pueblo”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario