{"multiple":false,"video":{"key":"czjGOv2jgHx","duration":"00:23:23","type":"video","download":""}}

Este miércoles, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció una serie de medidas económicas, al mismo tiempo que manifestó su respeto a quienes no votaron por él en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde la lista oposita liderada por Alberto Fernández, tuvo un amplio triunfo.

Dentro del paquete de medidas económicas para paliar el efecto de la devaluación y “traer alivio” a 17 millones de trabajadores y familias, Macri adelantó el aumento del salario mínimo, por segunda vez en el año.

Ante el derrumbe de los mercados financieros y la inminente aceleración de la inflación que ya afecta a la población trasandina, el presidente anunció, entre otras medidas, que se congelará por 90 días el precio de los combustibles y de la nafta. Además, se devolverán los impuestos ya pagados en el año.

Lee también: Bolsonaro por derrota de Macri en primarias: “No queremos que argentinos huyan aquí”

La iniciativa representará un costo fiscal que bordea los 40.000 millones de pesos argentinos.

“Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes. Dude de hacerla, porque todavía estaba muy afectado por las elecciones del domingo, además, sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía”, hizo una autocrítica el mandatario.

“Sepan que respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas, a los que votaron por nosotros en 2015 y esta vez eligieron no acompañarnos. Que eso haya sucedido es pura y exclusivamente responsabilidad mía y de mi equipo de gobierno”, agregó el actual presidente argentino.

Lee también: Alberto Fernández superó por 15 puntos a Mauricio Macri en las primarias argentinas

Mariel Forfoni, analista política, afirmó que “uno hubiera esperado que el gobierno o el presidente hubieran dado medidas más concretas acerca de lo que se iba a hacer”. “Se vio a un presidente que no hizo mucha autocrítica”, agregó.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, conocidas como PASO, se celebraron en Argentina este domingo. El precandidato opositor, Alberto Fernández, obtuvo el 47,6% de los votos, quedando 15 puntos por encima de Mauricio Macri, actual presidente y precandidato a la reelección por Juntos por el Cambio, quien obtuvo el 32% de los votos.

Tags:

Deja tu comentario