{"multiple":false,"video":{"key":"czf9JlvtlhG","duration":"00:09:36","type":"video","download":""}}

La comisión que revisará la acusación constitucional contra tres ministros de la Corte Suprema que otorgaron libertad condicional a condenados por delitos de lesa humanidad, comenzó a trabajar para notificar a los implicados.

El presidente de la comisión, el diputado Leonardo Soto (PS), estuvo en Hoy Es Noticia, donde defendió la acusación contra las críticas de Fernando Saenger, quien aseguró que no tiene fundamentos.

Al respecto, el parlamentario argumentó que el mecanismo está establecido en la Constitución y “no es alternativa quedarse indiferente a lo que está ocurriendo”.

Rescató también que “hay una situación bastante grave que afecta a las víctimas de las violaciones a los derechos humanos. Hay una indignación general en cierta parte de la sociedad que hay que atender”.

Soto apuntó también contra el rechazo que ha expresado el Ejecutivo a la acusación constitucional, y aseguró que “hace muy mal el gobierno cuando empieza a denostar esta facultad”.

¿Debieran inhabilitarse los senadores que acudieron a la CIHD?

Los senadores Álvaro Elizalde (PS), Isabel Allende (PS), Felipe Harboe (PPD), Guido Girardi (PPD) y Yasna Provoste (DC) acudieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedir que se pronunciara respecto al desempeño de la Corte Suprema.

Mientras algunos han asegurado que ahora debieran inhabilitarse de votar la acusación constitucional, el diputado Soto los respaldó: “Cumplieron con una obligación que tienen y de ninguna manera los pueden inhabilitar”.

Tags:

Deja tu comentario